Skip links

Haz que las y los candidatos del Estado de México y Coahuila se comprometan a eliminar la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes 

FIRMA AHORA

Hacemos un llamado a las candidatas y candidatos a la gubernatura del Estado de México y Coahuila para que firmen los 10 compromisos por las niñas, niños y adolescentes, y ratifiquen el compromiso con la causa para la construcción de una política pública sólida por las niñas, niños y adolescentes de sus estados.

  • En 2022, se recibieron 25,329 llamadas al 9-1-1 por violencia al interior de los hogares, asimismo 17 feminicidios contra niñas y adolescentes, 90 homicidios y 3277 lesiones contra la niñez con arma blanca, de fuego o algún otro elemento esto en el Estado de México. (SESNSP, 2023). 
  • El mismo año el estado de Coahuila, contabiliza 11,799 llamadas al 9-1-1 por violencia al interior de los hogares, 5 feminicidios contra niñas y adolescentes, 6 homicidios y 306 lesiones contra la niñez con arma blanca, de fuego o algún otro elemento (SESNSP, 2023). 

En el marco del proceso electoral 2022-2023 vigente en los estados de Coahuila y Estado de México para la elección de gubernaturas y diputaciones en Coahuila, es fundamental que las demandas sociales, sobre todo, de niñas, niños y adolescentes, sean escuchadas, conocidas y consideradas en la agenda de las personas candidatas. De manera que, una vez electas para gobernar o legislar, tengan la voluntad política para tomar acción en esta materia, priorizando la eliminación de todo tipo de violencia y explotación contra la niñez y la adolescencia. 

México tiene una deuda histórica con la niñez que se expresa en una exposición permanente a situaciones graves de violencia y violaciones a sus derechos. Por lo que, se necesitan compromisos sustentados en las opiniones de niñas, niños y adolescentes, que sean traducidos en agendas políticas claras para su protección integral y acciones desde los más altos niveles de gobierno. 

World Vision México, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, ciudadanas y ciudadanos, han realizado la Agenda Política: 10 compromisos para eliminar la violencia contra niñas, niños y adolescentes. 

Es urgente asegurar que las y los próximos gobernantes del Estado de México y Coahuila coloquen en el centro de sus agendas a las niñas, niños y adolescentes para la integración de políticas públicas sostenibles que permitan el ejercicio pleno de sus derechos. Con tu firma lograremos que las candidatas y candidatos se comprometan con la niñez de sus estados. 

#CandidaturasXLaNiñez2023

Envía un correo a las candidatas y los candidatos

    Acepto aviso de privacidad

    ¿Quieres hacer más? ¡Taggea a las candidaturas a la Gubernatura!

    ¡MANDA UN TUIT!

    Pídele a las candidaturas a la gubernatura en el Estado de México y Coahuila firmen los 10 compromisos por la niñez

    Delfina Gómez A.

    Candidata a la Gubernatura del Estado de México

    Armando Guadiana

    Candidato a la Gubernatura de Coahuila.

    Alejandra Del Moral

    Candidata a la Gubernatura del Estado de México

    Ricardo Mejía Berdeja

    Candidato a la Gubernatura de Coahuila.

    Manolo Jiménez Salinas

    Candidato a la Gubernatura de Coahuila

    Evaristo Lenin Pérez Rivera

    Candidato a la Gubernatura de Coahuila