Skip links

Candidata a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez

¡URGE COMPROMETERSE A ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ!

Distinguida candidata,

Durante el mes de enero del año pasado, el Estado de México fue la segunda entidad que más reportó llamadas al 9-1-1 por violencia al interior de los hogares, con 1,674 (SESNSP, 2022). A nivel nacional, la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios. Del 2019 al 2021, se reportaron, 58 feminicidios de niñas y adolescentes (SESNSP, 2019-2021) y, durante la pandemia, se reportaron en la entidad, 310 homicidios dolosos y 9,605 lesiones contra niñas, niños y adolescentes (SESNSP, 2019-2021).

 

 

  • En el marco del proceso electoral 2022-2023 vigente en los estados de Coahuila y Estado de México para la elección de gubernaturas y diputaciones en Coahuila, es fundamental que las demandas sociales, sobre todo, de niñas, niños y adolescentes, sean escuchadas, conocidas y consideradas en la agenda de las personas candidatas. De manera que, una vez electas para gobernar o legislar, tengan la voluntad política para tomar acción en esta materia, priorizando la eliminación de todo tipo de violencia y explotación contra la niñez y la adolescencia.Ante este contexto, World Vision México de la mano de 12 organizaciones de la sociedad civil, impulsamos la Agenda Política para Eliminar la Violencia Contra la Niñez y Adolescencia para el Estado de México. Esta agenda contempla compromisos, acciones e indicadores clave para que, quienes aspiran asumir el cargo de las gubernaturas y legislaturas estatales, se activen en favor de la niñez y adolescencia de sus entidades y así generen los consensos y acciones necesarias en la materia. La agenda supone que las candidaturas se comprometan a:
    1. Impulsar la prohibición explícita de todo tipo de violencia contra la niñez.
    2. Incorporar en sus agendas y proyectos, estrategias y acciones para prevenir todo tipo de violencia contra la niñez.
    3. Hacer efectivos los mecanismos de denuncia ante casos de violencia contra la niñez, de modo que sean accesibles, claros e identificables.
    4. Impulsar que todas las instancias de atención a la violencia contra la niñez actúen con eficiencia frente a estos casos.
    5. Asegurar que instancias y servicios que atienden la violencia contra la niñez cuenten con presupuesto suficiente y sean transparentes en su uso.
    6. Impulsar un sistema de información a nivel municipal y estatal sobre la violencia contra la niñez para administrar casos e impacto de las políticas que la atienden.
    7. Promover mecanismos de participación de niñas, niños y adolescentes para el diseño y monitoreo de las estrategias para eliminar la violencia contra ellas y ellos.
    8. Fortalecer los mecanismos de sensibilización para prevenir, informar y responder a la violencia.
    9. Implementar mecanismos para la transparencia y rendición de cuentas de las acciones realizadas para la eliminación de la violencia.
    10. Coordinar acciones interinstitucionales para atender los impactos de la pandemia en niñas, niños y adolescentes.

     

    Es por ello que, de manera respetuosa solicitamos a usted y a su equipo de campañas considere firmar y comprometerse a erradicar la violencia contra la niñez de manera pública.

     

    “Toda propuesta política de cambio, construcción o transición podrá ser alcanzada su pone en el centro a la niñez” #CandidaturasXLaNiñez2023

 

Envía esta Carta a la Candidata

    Link del banner: https://drive.google.com/file/d/1VMpaeM6m4U2xVRDeBDdCWOjwnH0HwtIZ/view?usp=sharing

    Acepto aviso de privacidad

    ¡MANDA UN TUIT!

    Pídele a la Candidatura firme los 10 compromisos por la niñez

     

     

     

     

     

     

     

     

    Delfina Gómez A.

    Candidata a la Gubernatura del Estado de México