Skip links

Urge la prohibición del castigo corporal y humillante en Durango

Haz Click Aquí

Tú participación es importante para pedir a las Diputadas y los Diputados de Durango prohíban el castigo corporal y humillante contra niñas, niños y adolescentes

En Durango del 2019 -2022 hubo 1191 lesiones con arma blanca, de fuego u otro elemento contra niñas, niños y adolescentes (SESNSP, 2019-2022) 

El castigo corporal y humillante contra niñas, niños y adolescentes tiene impactos para su desarrollo integral .  

Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a vivir a plenitud.  

 El día 10 de diciembre 2020 se aprobó la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) y del Código Civil Federal (CCF) para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niñas, niños y adolescentes. Esta reforma entro en vigor el día 11 de enero 2021 con su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, esta, no se encuentra homologada en Durango.

La violencia al interior de los hogares contra la niñez y adolescencia se ha visto agudizada por las medidas de distanciamiento social generadas por la pandemia por la COVID-19, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha reportado que en Durango del 2019-2022 hubo 1191 lesiones con arma blanca, de fuego u otro elemento contra ellas y ellos y hasta marzo del 2022 la Entidad reportó, 647 llamadas al 9-1-1 por presuntos delitos de violencia al interior de los hogares en Durango (SESNSP, 2022). 

Es urgente asegurar que la Asamblea Legislativa de la Entidad consense acuerdos para prohibir de manera explícita el Castigo Corporal y Humillante lo antes posible. 

¡Basta de violencia contra la niñez!

¡El castigo corporal y humillante no es normal!

#NiñezSinViolencia 

#MéxicoXLaNiñez 

 

Firma la petición, hagamos un llamado a las Asamblea Legislativa de Durango para  prohibir de manera explícita el castigo corporal y humillante en la Entidad

Envía un correo a los tomadores de decisión

    Acepto aviso de privacidad