Skip links

Niñez sin austeridad

Presiona

Recursos para la atención de NNyA 2021

Principales Hallazgos

Descargar Análisis

Recursos para la atención de NNyA 2021

Ficha Técnica

Impacto del recorte del 75% del presupuesto para atender a la niñez vulnerable

Descargar Ficha Técnica

¡Urge! Inversión pública suficiente para la niñez y adolescencia históricamente discriminada

Meta

1000 correos enviados

Temporalidad

3 meses

Únete a los miles de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones que nos comprometemos a proteger a la niñez de México, durante y después de la pandemia.   

#NiñezSinAusteridad Con tu firma y enviando este correo al Secretario de Hacienda, diputadas y diputados, lograremos unir nuestras voces para exigir que los servicios esenciales dirigidos a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, movilidad, sin acceso a educación y víctimas de cualquier tipo de violencia sean garantizados con recursos suficientes para lo que resta del año 2020 y mayor presupuesto para el 2021.  

  • México ocupa los primeros lugares en homicidios a menores de 14 años, en violencia física y sexual (OCDE, 2019). El segundo lugar en trabajo infantil en América Latina (CEPAL, 2019).
  • En el ciclo escolar 2019-2020 a nivel nacional, al menos 800 mil estudiantes de tercero de secundaria no continuarán su tránsito a la Educación Media Superior (Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Cámara de Diputados, 2020).
  •  Desde el 2012 al 2018, se han presentado un total de 31, 717 niñas, niños y adolescentes ante autoridades de migración (Unidad de Política Migratoria, 2019).

 

Históricamente el presupuesto destinado a la niñez y adolescencia ha sido recortado año con año. Actualmente del presupuesto total, únicamente el 0.2% es destinado a la protección de niñez y adolescencia.

Envía un correo a los tomadores de decisión

Ayúdanos presionando para asignar presupuesto para la niñez

    Acepto aviso de privacidad