Skip links

¡Alto a la violencia contra niñas, niños y adolescentes del Estado en el San Luis Potosí!

#MéxicoXLaNiñez

World Vision México no tolera el abuso de ningún tipo contra niñas, niños y adolescentes, incluida la explotación o el abuso sexual.  

En el mes de octubre del 2019, medios locales y nacionales dieron a conocer el caso de abuso sexual contra 20 niñas y niños en el Preescolar Josefina R. De Acosta en Matlapa, San Luis Potosí por parte de un docente de la institución.  

World Vision México se une a la exigencia de las familias, padres, madres, cuidadores en San Luis Potosí y hacemos un llamado a las autoridades del Estado:  

  • Dar seguimiento puntual a todos los casos presentados para garantizar el acceso a la justicia, la restitución de los derechos, asegurar la no repetición del daño y la no revictimización de niñas y niños.
  • Asegurar el debido proceso a niñas, niños y familias y, que las y los servidores públicos cuenten con la perspectiva del interés superior de la niñez en el proceso.
  • Contar con estrategias de prevención y reporte del abuso sexual infantil al interior de las escuelas.  
  • Homologar leyes y dar seguimiento a estos casos a través de Puntos de Acuerdo y Comparecencias.  
  • Escuchar a padres, madres y cuidadores y puedan establecer acuerdos de seguimiento y la garanticen la no repetición del daño en ninguna escuela del Estado. 

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de San Luis Potosí y la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura del Estado, de acuerdo a sus facultades, pueden posicionarse ante estos lamentables hechos para asegurar los derechos humanos de niñas y niños.

Manda un tuit para pedirles que se posicionen a favor de los derechos de niñas y niños. 

#RompamosCadenasDeViolencia

 

 


Gracias por tu firma, escala la acción, da clic para mandar un tuit.

Manda un tuit a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de San Luis Potosí:

 

Manda un tuit a la Diputada Gabriela Martínez Larraga, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de San Luis Potosí: 

 

Apoyemos a niñas, niños, familiares, madres, padres y cuidadores de San Luis Potosí