Skip links

Si yo gobernara…

El próximo año en Coahuila y el Estado de México las personas mayores de 18 años acudirán a elegir a la próxima persona que gobierne en estas dos entidades.  

En el caso de Coahuila habrá otro cambio, nuevas diputadas y nuevos diputados que hacen las leyes para que niñas, niños y adolescentes vivan mejor.  

Aunque niñas, niños y adolescentes no tienen posibilidades de acudir a votar porque no tienen 18 años, es importante que su opinión sea tomada en cuenta en este proceso. Por ello, la próxima persona que gobierne debe saber que niñas, niños y adolescentes tienen necesidades, preocupaciones e ideas sobre cómo actuar para vivir felices y libres de violencia y de explotación.  

Por ello, te invitamos a compartir tus ideas de la manera que prefieras:  

  • Contestando un cuestionario 
  • Dibujando tu propuesta 
  • Escribiendo una frase 
  • Enviando un discurso, cuento, poema o canción 

 

#CandidaturasXLaNiñez2023 

#NiñezXLaNiñez 

Antes de responder, imagínate que hoy gobiernas el Estado de México o Coahuila. ¿Cuál sería tu primera acción para que todas las niñas, todos los niños y adolescentes vivan felices?  

Ahora que ya pudiste imaginarlo, contesta como lo prefieras.  

Haz tu dibujo, discurso, cuento, poema o canción, respondiendo a la siguiente pregunta;

Si gobernaras o hicieras leyes ¿Qué es lo primero que harías para que niñas, niños y adolescentes vivan felices y libres de violencia?  

Si prefieres, escribe tu frase, respondiendo a la pregunta: 

Si gobernaras o hicieras leyes ¿Qué es lo primero que harías para que niñas, niños y adolescentes vivan felices y libres de violencia?  

    ***** ESCRIBE TU FRASE, IDEA O PROPUESTA;Si gobernaras o hicieras leyes ¿Qué es lo primero que harías para que niñas, niños y adolescentes vivan felices y libres de violencia? *****

    Acepto aviso de privacidad

    Muchas gracias por ser parte de la Consulta. Tus propuestas serán utilizadas para que las próximas personas que sean gobernantes del Estado de México y Coahuila realicen acciones a favor de la niñez y adolescencia.

    ¿SABÍAS QUÉ?

    Todas las personas que colaboramos en Word Visión México, tenemos como deber promover
    la participación infantil desde principios de ética y el interés superior de la niñez, así mismo la contribución de los participantes en las actividades son voluntarias e inclusivas, y tanto las niñas, niños, adolescentes como sus padres/cuidadores tomarán decisiones informadas con respecto a su participación, incluyendo la debida consideración de los beneficios y riesgos que pudieran estar asociados con la actividad. 

    Conoce más sobre nuestro trabajo en: https://worldvisionmexico.org.mx/ y en nuestras redes sociales:  

    Facebook: @Worldvisionmx    

    Twitter: @WorldVisionMx 

    Instagram: worldvisionmexico