Skip links

LA VOZ DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 

Levanta su voz

Informe de la Consulta Nacional «Nuestra voz en la Pandemia» 

Descargar el informe

 Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a participar y expresar sus opiniones sobre los asuntos que les afectan. Hacemos un llamado a las autoridades en sus tres niveles, para incorporar  procesos de ciudadanía de la niñez y la adolescencia en la toma de decisiones. 

Las leyes, presupuestos y acciones de gobierno necesitan aterrizar a la vida diaria de cada niña, niño y adolescente para vivir a plenitud, sobre todo frente al contexto que enfrentamos hoy en día, lo anterior implica mayor responsabilidad, esfuerzos, coordinación y por su puesto la participación de niñas, niños y adolescentes, por ello, más de 70 organizaciones e instituciones manera coordinada impulsamos la consulta nacional “Nuestra Voz en la Pandemia”; El regreso a clases presenciales y la violencia contra niñas, niños y adolescentes. durante  Este ejercicio implicó un llamado nacional a todos los sectores principalmente al social y gubernamental para unir esfuerzos y acercarla a todas las niñas, niños y adolescentes de entre 6 a 17 años.

Más de 70 mil niñas, niños y adolescentes participan para expresar su opinión en torno a: Educación, Violencia y Trabajo Infantil

El 37.50% de niñas, niños y adolescentes hacen propuestas a gobiernos, 29.06% brinda mensajes de resiliencia y recomendaciones a niñas, niños y adolescentes viviendo alguna situación de violencia o vulnerabilidad, el 18.01% orienta sus frases haciendo un llamado a retomar valores como el amor, el respeto y la paz y 15.43% menciona factores de violencia en sus frases.

Por medio de 439, 814  dibujos, frases generales y respuestas de un cuestionario, la niñez y adolescencia participó del 10 de agosto al 17 de septiembre del 2021 y los principales hallazgos son:

  • PRIORIZACIÓN DE TEMAS LOCALES
  • A
  • B
  • C
  • D

Completa el formulario para hacer  llegar a las autoridades correspondientes el informe de la Consulta Nacional «nuestra voz en la pandemia» con las recomendaciones de acciones clave para atender los temas que más le afectan a la niñez y adolescencia. 

¡Firma! para impulsar la voz de la niñez y adolescencia en la toma de decisiones de los tres órdenes de gobierno

#LaVozDeLaNiñezyAdolescencia

 

    Acepto aviso de privacidad