Skip links

Candidata, Candidato, pongamos un alto a la violencia contra niñas, niños y adolescentes de Hidalgo

Firma la petición Haz llegar a las candidaturas tus opiniones Taggea a tu candidata/o para que se comprometan con la niñez

En Hidalgo, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2019 al 2022:

  • 45 homicidios contra niñas, niños y adolescentes con arma de fuego, arma blanca u otro elemento no identificado y 1079 lesiones con arma de fuego, arma blanca u otro elemento no identificado.
  • 4 feminicidios contra niñas y adolescentes.

Sólo en el mes de febrero se reportó; 901 llamadas al 9-1-1 por presuntos delitos de violencia al interior de los hogares.

¡La Gubernatura del Estado es importante para eliminar la violencia contra niñas, niños y adolescentes!

Desde World Vision México, siempre aprovechamos estos espacios para poner a la niñez en el centro de las agendas político-electorales. Como antecedente, durante las elecciones del año pasado, donde se eligieron a más de 2,000 cargos en el ámbito municipal, estatal y federal. World Vision México, incidió con presidentes nacionales de partidos políticos y candidatas y candidatos, a firmar los 8 compromisos para eliminar la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Esta fue una convocatoria nacional dirigido a todos los partidos políticos y a todas las candidaturas, bajo el hashtag; #CandidaturasXLaNiñez2021  

Este ejercicio, nos permite, que antes de la llegada de autoridades y su proceso de toma de decisiones y prioridades, visibilizar la problemática de la violencia contra niñas, niños y adolescentes y que forme parte de sus agendas de Gobierno. Las elecciones electorales, son un parteaguas para influir y generar voluntad política de las candidatas y candidatos a cargos de elección popular. Además, los cargos electorales, son un elemento fundamental para la protección a la niñez y adolescencia de todo tipo de violencia.

Por ello, este año, nuestra meta es comprometer a las y los candidatos a Gubernatura del Estado de Hidalgo, a que erradiquen la violencia contra niñas, niños y adolescentes una vez tomando posesión de su encargo, ¡Juntas y juntos levantemos la voz por la niñez de Hidalgo!

Firma, participa y comparte en tus redes sociales con los hashtags

#CandidaturasXLaNiñez2022 #MéxicoXLaNiñez

Envía un correo a las candidatas y los candidatos

Con tu participación, avanzamos en impulsar soluciones integrales y de alto impacto para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes en México.

    Acepto aviso de privacidad

    Te invitamos a que hagas llegar tus propuestas a las y los candidatos. Comparte tus ideas para que, niñas, niños y adolescentes vivan libres de todo tipo de violencia y explotación en Hidalgo.

    ¿PERSONA MAYOR DE 18 AÑOS?, responde aquí:




      2.
      3.
      4.
      5.

      Acepto aviso de privacidad

      Muchas gracias, haremos llegar tus propuestas a las candidatas y los candidatos.
      #CandidaturasXLaNiñez
      #MéxicoXLaNiñez

      Te invitamos a que hagas llegar tus propuestas a las y los candidatos. Comparte tus ideas para que, niñas, niños y adolescentes vivan felices y espacios seguros en Hidalgo.

      ¿ERES UNA PERSONA DE ENTRE 6 Y 17 AÑOS?, responde aquí:




        2.
        3.
        4.
        5.

        Acepto aviso de privacidad

        Muchas gracias, haremos llegar tus propuestas a las candidatas y los candidatos.
        #CandidaturasXLaNiñez
        #MéxicoXLaNiñez

        Julio Ramón Menchaca Salzar

        Candidato a la Gubernatura de Hidalgo.

        Carolina Viggiano Austria

        Candidata a la Gubernatura de Hidalgo. 

        Francisco X. Berganza Escorza

        Candidato a la Gubernatura de Hidalgo. 

        Jose Luis Lima

        Candidato a la Gubernatura de Hidalgo.