Skip links

¡Alto a la violencia infantil en el Estado de México! 

Da click aquí

Desde que inició la pandemia por Covid-19, en el Estado de México se reportan 1984 casos de violencia infantil (DIFEM, 2020)

Del total de reportes, el 40% de las denuncias de maltrato infantil está relacionado con el consumo de drogas y alcohol por parte de sus madres, padres o cuidadores, mientras que el 60% restante está relacionado con el abandono y omisión de cuidados a niñas, niños y adolescentes (DIFEM,2021).

Datos obtenidos en el Informe Preliminar sobre Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de México elaborado por World Vision México en 2020, señalan las problemáticas que niñas, niños y adolescentes y personas adultas perciben como relacionadas a la violencia:

  • Problemas vinculados con el ámbito familiar: Maltrato golpes, gritos, insultos o humillación. 55.4% de las personas encuestadas perciben el entorno familiar como el principal escenario en que se manifiesta la violencia contra la niñez.
  • Problemas en el ámbito educativo: Bullying, acoso, burlas y discriminación. 20.7% de las personas encuestadas respondieron que la escuela es el espacio en el que se percibe mayor violencia hacia la niñez.
  • Problemas comunitarios: Consumo de drogas y alcohol, robo en espacios públicos y transporte, e inseguridad en las calles. 65.3% de las personas respondió que la mayor parte del tiempo las niñas, niños y adolescente no están seguros en la comunidad o el vecindario.

 70.4% de las personas encuestadas consideran que hubo un incremento de la violencia contra niñas, niños y adolescentes  en el último año. 

Ante este contexto, urgen condiciones de seguridad para la niñez. Es responsabilidad de la sociedad ofrecer a las niñas, niños y adolescentes un Estado de México seguro, libre de violencia y que les permita tener un desarrollo pleno.

¡Respondamos a la altura de la dignidad de las niñas y los niños! 

¡Pongamos un alto a la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el Estado de México!

Firma ahora para exigir a las autoridades correspondientes acciones para sensibilizar, prevenir y atender las diferentes formas de violencia que enfrenta la niñez en el Estado de México.

Envía un correo a las y los tomadores de decisión

Con tu participación, avanzamos en impulsar soluciones integrales contra la violencia hacia la niñez en el Estado de México.

    Acepto aviso de privacidad